Amor de padres y contemporaneidad

Normalmente una de las formas en que la diferencia generacional se da entre padres e hijos es la ignorancia de los movimientos artísticos y culturales que a cada uno le ha tocado vivir. Cuando esto es superado, esta ignorancia de uno a otro, es una evidencia del amor (conocer es amar) que hay entre padres e hijos.

Así, mi padre llegaría a enterarse de la música que le gustaba a mi hermana Nidia y le llegó a regalar un disco (¿un sencillo?) de Bony M, grupo famoso como pocos allá en los principios de los años 80. De igual manera mi madre me regalaría un fabuloso disco de baladas de mi grupo favorito de entonces, Los Beatles. No era uno de sus discos oficiales, pero contenía muchas de las canciones más famosas de los de Liverpool.

Aquí no sólo veo los conocimientos y la cortesía que mis padres tuvieron hacia nosotros. También veo una participación (aunque sea pasiva) de los tiempos cosmopolitas en los que vivíamos aunque sea en un pueblo grande (ciudad chica) como lo es nuestro Zapotlán (en realidad un pueblo que ha participado en manera activa y directa en la construcción de nuestro ser nacional).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s